Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:12 min.
27/Jun/2011
Emprendedor Sublime

Consejos para vender más

Sabemos que en un momento de crisis como el actual, la continuidad de muchas empresas depende más que nunca de la habilidad del emprendedor o de sus comerciales para mantener las ventas.

Compartir
Somos también conscientes de lo difícil que resulta vender ahora, incluso para los mejores comerciales, especialmente si queremos mantener márgenes en un periodo en el que, como explica Pablo Rueda, director de la agencia Belou Marketing y Comunicación y de Emblue Email Marketing, la principal barrera para vender es ?el presupuesto. En estos momentos, todo parece caro y exagerado. Y todo se hace aún más complejo si vendes servicios. Ahora mismo los clientes, grandes y pequeños, siempre piden un descuento. Es algo nuevo. Hace dos años no ocurría. Se aprovechan de que hay más competencia?.

Más competencia para captar nuevos clientes y para mantener a los de siempre. Más dificultades también para convencer con argumentos clásicos. ?Hay una falta tal de liquidez, que los descuentos por pronto pago no funcionan tampoco?, asegura Miguel Quintana, responsable de Desarrollo Corporativo de 03wellbeing.com. Y las decisiones que implican invertir en nuevos productos o servicios, como la publicidad en Internet o el desarrollo de aplicaciones informáticas, se dejan debajo de la mesa de forma indefinida.

Este panorama ciertamente desolador es el que nos habéis contado vosotros mismos. Pero también nos habéis dado buenas noticias: a pesar de estos problemas, venderse se vende. Y aún más, no hace falta entrar en descuentos descomunales para conseguirlo. Ni recurrir a argumentos rebuscados. ¿Que no te lo crees? Con la ayuda de expertos en ventas y emprendedores, hemos recopilado 20 formas de aumentar las ventas sin bajar precios.
Fecha
27/Jun/2011
Etiquetas
Consejos vender más empresas emprendedor ventas nuevos clientes comerciales
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...