Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:30 min.
08/Jun/2012
Emprendedor Sublime

La publicidad de psicología inversa funciona.

La psicologia inversa consiste en la publicidad, y es aplicable a las estrategias de publicidad en las empresas.

Compartir
Pocas son las personas que no conocen lo que significa y las consecuencias que trae la psicología inversa, pero es una técnica conductivista, descrita en unos principios por Victor Frankl, en la que se tratan dolencias de niños y de adultos pero que también se utiliza en la vida diaria, incluso se puede utilizar en el campo de la publicidad.
Busca, por medio de un mensaje contrario, que las personas quiten sus miedos, fobias, ansiedades, cambien una conducta o realicen algo completamente distinto a lo que se le hace.
Muchas personas tienen una respuesta emocional negativa a ser persuadida o convencida para hacer algo, esto deriva muchas veces en la acción u opción contraria a la sugerida o indicada.
En la publicidad funciona muy bien, ya que en ocasiones se crea expectación y las personas se motivan a probar si es verdad lo que indica la publicidad.
Por ejemplo “No leas este mensaje”, si se sabe jugar con las emociones y con las actuaciones del público al que se dirige, la publicidad basada en la psicología inversa puede ser más efectiva que la publicidad creada para convencer.
La psicología inversa motiva a que se haga lo contrario de lo que se pide, y por el otro crea expectación, incita a que la persona compruebe por sí misma algo.
Cuanto menos, la psicología inversa funciona para que la persona vea el mensaje, en la mayoría de los casos hace que se intente descubrir quién utiliza este mensaje, y en muchos casos las personas que leen el mensaje quieren descubrir si es el mensaje.
Con la estrategia de marketing en muchas ocasiones se consiguen los objetivos que se pretenden: mayor público, mayor visibilidad, más clientes, más ventas, crear una imagen de la marca, etc.

Fuente de imagen: wtf.microsiervos.com
Fecha
08/Jun/2012
Etiquetas
psicologia inversa publicidad estrategias jugar emociones actuaciones motiva marketing objetivos publico ventas clientes
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...