Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:02 min.
22/Jun/2012
Emprendedor Sublime

Los diversos tipos de clientes.

Conocer los diversos tipos de clientes para saber como tratarlos y como mejorar las estrategias de la empresa en atencion al cliente.

Compartir
Existen diversos tipos de clientes que deben ser clasificados para la empresa para una correcta gestión de cara a obtener mayores resultados de ventas y crecimiento para la empresa.

Los clientes actuales, son aquellos que ya acuden a la empresa, hacen compras o han hecho compras.
Los clientes potenciales, son aquellas personas (o empresas u organizaciones) que no han hecho compras en la empresa pero que se ven como posibles clientes en un futuro no muy lejano.
Los clientes activos, son los que hacen compras en la empresa o los que las hicieron hace poco.
Los clientes inactivos, son aquellos que si bien han hecho compras a la empresa hace tiempo que no las realizan.
Los clientes de compra frecuente, son aquellos que realizan sus compras muy a menudo en la empresa, que hacen compras repetidas en el tiempo.
Los clientes de compra ocasional, son aquellos que realizan compras de vez en cuando o en ocasiones puntuales.
Los clientes de compra habitual son los que realizan las compras con regularidad.
Los clientes influyentes, tienen capacidad de influir en las otras personas en cuanto a comprar o no comprar en la empresa, de manera que hay que dejarlos satisfechos.
Los clientes de influencia a nivel familiar se deben tener en cuenta, ya que tienen influencia en su grupo familiar y de amigos.
Los clientes de regular influencia también son importantes, aunque ejercen influencia en grupos más reducidos no por ello son menos importantes.
Los clientes satisfechos son los que perciben sus compras y la empresa de acuerdo con sus expectativas.
Los clientes insatisfechos son los que experimentan una experiencia desagradable en las compras.
Los clientes complacidos son los que han percibido la compra más allá de sus expectativas.

Según la actitud con respecto a la empresa y la personalidad de los clientes se puede encontrar con:

1-Clientes amigables: son simpáticos y amables, se recomienda tratarlos bien.
2-Clientes difíciles: son clientes exigentes, que siempre encuentran defectos y que creen tener la razón siempre., se recomienda ofrecerles el mejor servicio de atención al cliente, ofrecerles alternativas.
3-Clientes tímidos: son personas introvertidas que no suelen decidirse en la compra, se recomienda ayudarles a decidir, motivándolos a la compras.
4-Clientes impacientes: tienen prisa por hacer las compras, se le debe ofrecer la máxima prioridad, sin descuidar al resto de clientes.
5-Clientes indiferentes: les da igual el producto y la empresa, simplemente compran.
6-Clientes leales: son fieles a la empresa o a la marca, pero no por ello hay que descuidarlos, hay que ofrecerles lo mejor, aconsejarlos, premiando su fidelidad.
7-Clientes desconfiados: no se creen nada, por lo que hay que darles la máxima información, sin mentiras.
8-Clientes rutinarios: no les gusta innovar, suelen ser fieles a la empresa, se les debe ofrecer lo de siempre y una buena atención.

Existen tantos tipos de clientes como variables, muchos tipos de clientes no tienen por qué ser incompatibles con otra categoría.
Conocer cómo es cada tipo de cliente ayuda a crear estrategias de ventas interesantes, por eso hay que saber cómo tratar a cada tipo de cliente, y de ahí la necesidad de diferenciar los tipos de clientes.
Hay que tener claro y no se debe olvidar en ningún momento que los tipos de clientes pueden variar de un momento a otro, así que hay que saber identificarlos y saber cómo tratarlos en cada momento.
No se debe dejar escapar ningún cliente, de hecho incluso los clientes difíciles pueden ser los más importantes para la empresa si se descubre cómo tratarlos, de ahí la importancia de un buen servicio de atención al cliente.
Fecha
22/Jun/2012
Etiquetas
diversos tipos de clientes actuales potenciales activos inactivos amigables timidos indiferentes empresa compra estrategias identificarlos
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...