Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:47 min.
26/Jun/2012
Emprendedor Sublime

La importancia del marketing de contenidos.

En que consiste el marketing de contenidos y por que es tan importante.

Compartir
El marketing de contenidos consiste en crear contenido interesante para la potencial audiencia que va a llegar al medio, ya sea un blog, una página personal, una página de redes sociales o una web de la empresa.
Consiste en saber escribir pensando en la audiencia que va a entrar en el medio y atraerlos hacia ellos para que vuelvan de nuevo, esto en una empresa es una estrategia también para que estas personas se interesen en el producto o servicio.
Las claves que pueden hacer más exitosas las estrategias de marketing de contenidos, el contenido es más importante que la propia oferta, la comunicación es un elemento diferenciador que se puede aprovechar, comunicarse con los clientes es una buena forma de llegar a ellos, y es buena idea que la propia persona que vende un producto o servicio sea editor. También es importante cuidar el diseño, ya que hace más atractivo el contenido y puede incitar a leerlo.

Existen opciones interesantes en cuanto a marketing de contenidos:

-Contenidos para blogs, redes sociales y webs.
-Newsletter con contenido relevante y recursos interesantes
-Ebook, un ebook gratuito puede ser una buena forma de atraer a las personas

Es una opción para captar personas que se pueden interesar por la empresa o por la marca, y de esta manera poder aumentar su base de clientes actuales y potenciales, lo importante es ofrecer información de gran calidad, relevante y valiosa para todo el que llega a ella.
Un estudio indica que nueve de cada 10 negocios y empresas B2B han utilizado el contenido como parte integrada de su plan y estrategia de marketing a lo largo de este año.
Las empresas empiezan a conocer la importancia del marketing de contenidos, y es que un buen contenido es una buena imagen para la empresa y demostrar que se tienen conocimientos en el sector en el que se quiere vender, mientras que un contenido descuidado o incorrecto puede dar lugar a una mala imagen para la empresa. Si bien con contenidos no se producen ventas directas, por norma general, sí se producen potenciales clientes y personas interesadas.
Fecha
26/Jun/2012
Etiquetas
importancia marketing de contenidos audiencia estrategia producto servicio clientes newletters blogs web Ebook imagen
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...