Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:37 min.
13/Jul/2012
Emprendedor Sublime

La elección del producto en el marketing multinivel.

Estrategia de selección del producto en tus negocios.

Compartir
El producto es uno de los aspectos más importantes que se debe considerar en el negocio multinivel , por una sencilla razón y es que tú vas a vender el producto, todo se basa en el producto, debes creer en el producto que vendes y debe ser algo rentable para tu negocio.
La selección del producto en el negocio multinivel es muy complicada, ya que en un principio no se tienen los conocimientos necesarios para saber qué producto es bueno o interesante, eso se va adquiriendo con la experiencia.
Un producto puede ser muy bueno, puedes creer en él con intensidad, pero no ser adecuado para ser comercializado por medio del marketing multinivel por muchos beneficios y características buenas que tenga.
Un producto es adecuado para el marketing multinivel si se puede consumir o utilizar tantas veces como se quiera sin ningún problema.

-El producto que se elija tiene que tener un coste que puedan pagar todas las personas, sea cual sea su nivel adquisitivo, de manera que pueda llegar a todos.
-Ese producto debe satisfacer una necesidad real, debe ser algo que haga sentir bien a quien lo compra.
-Un producto que interese comprarlo, algo que no se convierta en una imposición sino que es algo que le gusta a quien lo compra.
-Debe poder sustituir a otro que ya se consume, ya que es más fácil cambiar de marca que crear un nuevo hábito.
-Debe ser social, algo que se pueda compartir con los amigos de forma sencilla, sin arruinarse en el proceso.

A la hora de ver los productos hay que:
-Clasificarlos en bienes duraderos y no duraderos.
-Identificar la intención de compra de los consumidores.
-Clasificar el producto en base al esfuerzo de decisión de compra.
-Ver qué otros productos similares existen.
-Conocer los productos de los que puede ser sustituto
-Tenga una buena relación costo-beneficio.

Un buen producto debe satisfacer las necesidades de las personas a que se dirige, debe cumplir exactamente lo que promete a un precio accesible para la persona, a un precio que haga ver que merece la pena.
Lo más importante es empezar por el producto porque es la base del negocio; porque al final sólo hay dos caras visibles en tu negocio: tú y el producto que promocionas. Esas dos caras visibles deben dar lo mejor de sí en cada momento, ofrecer la mejor imagen, crear clientes satisfechos que hagan prosperar el negocio.
Una vez que se ha elegido el producto hay que elegir el nicho de mercado al que dirigirse, segmentándolo lo máximo posible teniendo también en cuenta las características del producto para saber a quién llegar, sus características.
Es necesario conocer muy bien el funcionamiento de todos los productos que se vayan a potenciar para saber a qué nicho de mercado se puede llegar; si no se elige bien el nicho, los compradores no lo harán más, si se elige bien el nicho se puede conseguir buenos compradores a los que les interesa tu producto, y compararán más y lo recomendarán a familiares y amigos, harán el trabajo por ti.
Fecha
13/Jul/2012
Etiquetas
elección producto marketing multinivel consumir coste consumidores beneficio nicho mercado
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...