Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:34 min.
17/Jul/2012
Emprendedor Sublime

¿En qué se diferencian la recepción y la emisión de llamadas en telemarketing?

En que consisten y en que se diferencian el telemarketing de emision y recepcion de llamadas.

Compartir
Concepto y definición de emisión de llamadas y recepción de llamadas.

La emisión de llamadas es la labor de emitir, es decir, realizar las llamadas; una persona que se dedica a la emisión de llamadas es aquella que hace llamadas a personas, ya sea para ofrecerles algún asesoramiento especial.
En telemarketing es el modelo que más se utiliza.

La recepción de llamadas es la labor de recibir las llamadas; bien sea para que le ofrezca atención al cliente, algún tipo de soporte, conocer información o hacer reclamos.

Para qué se utilizan, en qué se diferencian y para qué sirven la emisión y recepción de llamadas.
La emisión de llamadas se utiliza para captar nuevos clientes, mientras que la recepción de llamadas se realiza para mantener y fidelizar a actuales clientes, incluso se puede utilizar para ofrecer asesoramiento e información de algún tipo.
Muchas empresas utilizan la emisión de llamadas, para vender sus productos o servicios, incluso pueden complementarlo con otras acciones de marketing, mientras que la recepción de llamadas la utilizan empresas que quieren gestionar la atención al cliente y reclamaciones de los clientes vía telefónica.
Los servicios de telemarketing utilizan estas dos modalidades, emisión y recepción de llamadas que como vemos son opciones muy diferentes pero también muy necesarias en las empresas. Algunas empresas contratan estos servicios a call centers, a oficinas en el extranjero o incluso crean sus propias oficinas.
Sea cual sea cualquiera de las modalidades que se elija, existen ciertas relaciones y similitudes de ambas opciones, ambas se realizan por teléfono a distancia, ambas requieren una competencia determinada, ambas necesitan de una buena formación de las personas que trabajan en ello.
Existen muchos tipos de personas y por teléfono se pueden encontrar muchas reacciones, tanto en emisión como en recepción de llamadas, así que se requiere una destreza especial para tratar con la gente.
Fecha
17/Jul/2012
Etiquetas
recepción emisión llamadas telemarketing captar clientes fidelizar vender productor asesoramiento teléfono distancia
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...