Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:46 min.
03/Ago/2012
Emprendedor Sublime

Marketing de exclusividad.

¿Por qué es tan importante la exclusividad?.

Compartir
En el marketing existe una ley clave, la ley de la exclusividad, la exclusividad es una de las principales bazas que tienen muchas empresas o productos para conseguir captar clientes.

La ley de la exclusividad.
La ley de la exclusividad afirma que “Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes”.
Con respecto a las empresas, la mejor estrategia es conseguir una idea única y original que quede en la mente de los consumidores, es inútil pretender quedarse con la de un competidor e intentar mejorarla, es mejor crear un nuevo concepto.

Exclusividad en las marcas.
Con respecto a los productos, la exclusividad, y sobre todo en las marcas, es clave para obtener los mejores resultados. Existen productos que se basan en el precio, otros en la calidad del servicio, pero las marcas se deben basar en la exclusividad para conseguir el éxito. ¿Por qué comprar una marca y no otra, por qué comprar un producto de marca? Cada producto tiene que ser único, ofrecer algo al comprador o consumidor que el resto de productos no ofrezca, distinguirse.

Exclusividad en las marcas de lujo.
Si bien los principales pilares de las marcas de lujo son el compromiso, la emoción, la experiencia y la exclusividad, lo principal que compra una persona al comprar lujo es la exclusividad. La exclusividad es clave en las marcas de lujo.

Consideraciones de la exclusividad.
La exclusividad es muy importante en muchas estrategias de la empresa, pero no lo es en otras, es una baza clave en las marcas de lujo y un aspecto interesante en cualquier marca.
La estrategia de la empresa debe basarse en la exclusividad pero para ello debe estudiar muy bien la estrategia para no salirse del concepto.

Exclusividad es contar con algo único, con algo que otros no tienen, con algo que cuesta es caro, con algo que no se rebaja y mantiene su precio. Este es el concepto que tiene que tener el cliente de la marca o empresa que se caracterice por ello.

Fuente de imagen: marinamerzaroli.com
Fecha
03/Ago/2012
Etiquetas
marketing exclusividad ley marca empresas productos consumidores estrategias caro lujo
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...