Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:39 min.
24/Ago/2012
Emprendedor Sublime

Cómo ser un buen vendedor.

Caracteristicas y tecnicas con las que debe contar un buen vendedor.

Compartir
Un buen vendedor debe conocer muy bien el producto que se vende, con sus ventajas y sus desventajas, tener una gran capacidad de comunicación además de carisma.
Conocer todas las características del producto que se quiere vender es una de las principales claves para poder vender, ya que se tiene respuesta a todas las posibles preguntas.
Las clave de un buen vendedor es conocer al cliente, hay que saber cómo es cada cliente para saber cómo tratarlo y cómo enfocar la venta; para ello, un buen vendedor ha de ser un buen conocedor de la condición humana y un buen observador.
No sólo ha de vender el producto sino también su propia personalidad, tiene que llamar la atención del potencial comprador, debe dar a conocer sus mejores competencias y además ha de tener una buena presencia.
La seguridad es clave, hay que aprender a controlar el propio lenguaje corporal y eliminar los tics o muestras de nerviosismo.
La persona debe tomar las decisiones para así evitar la excusa de “tener que consultarlo”, por eso, se debe indagar si la persona que atiende está capacitada para tomar decisiones o cuándo se puede hablar con ella.
Debe mantener siempre el control, por mucho que quiera llevar la iniciativa el cliente, siempre hay que llevar la iniciativa, ya que de otra forma se puede acabar perdiendo la venta.
Hay que tener mucha paciencia, ya que según el tipo de cliente habrá que explicar más el producto, la paciencia es clave para llegar a la venta, y la paciencia es clave para los momentos en que no hay venta o para los días improductivos. También hay que mantener la calma, no perder los nervios.
¿Cómo puede ser una persona “del montón” un buen vendedor?. Muchas personas se decantan por introducirse en el mundo comercial porque es allí donde hay una buena cantidad de ofertas de trabajo. Lo primero que hay que hacer es reforzar la autoestima, conocerse a sí mismo y valorarse.
Fecha
24/Ago/2012
Etiquetas
buen vendedor producto comunicación cliente lenguaje personalidad respuesta pregunta claves observador control
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...