Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:58 min.
12/Oct/2012
Emprendedor Sublime

Algunas estrategias y técnicas profesionales de ventas claves para conseguir mayores ventas.

Como conseguir mas ventas.

Compartir
Las técnicas de ventas son especialmente importantes porque garantizan la efectividad de la empresa.
Las ventas se realizan entre dos actores: el comprador y el vendedor, la responsabilidad de alcanzar esa venta recae sobre el vendedor, aunque la decisión final la toma el comprador.
Es importante saber que se puede influir en la decisión de compra de las personas, y se han diseñado técnicas y estrategias de venta de muy buen resultado.

Algunas estrategias que se pueden utilizar, estrategias profesionales de venta son:

-Bajar los precio:
Es una estrategia muy utilizada por muchas empresas o marcas, aunque algunas otras prefieren no utilizar esta estrategia porque la bajada de precios puede dar una sensación de bajada de calidad; muchos clientes valoran las bajadas de precios comprando los productos o servicios que se ofrecen, incluso aunque sean más caros que otros.
-No esperar a que el cliente venga:
Se pueden crear propuestas especiales para los clientes según las características de cada uno de ellos, para eso es necesario conocer sus necesidades y adaptarse a ellas.
-Hacer ofertas:
Son una de las principales estrategias de ventas que realizan las empresas, no sólo motivan a los compradores al consumo de estos productos sino que atraen a los clientes a hacer las compras de manera que también se lleven productos que no se encuentran en oferta. Las ofertas y promociones son de las principales estrategias de ventas que aún funcionan para las empresas.
-Complementar las ventas con regalos o premios:
Las empresas pueden acudir a productos o servicios de muy bajo coste, de hecho pueden incluso motivar a la venta sólo por tener el regalo.
Se pueden conseguir muchas más ventas a corto plazo, pero no se debe abusar de ella.
-Crear servicios para vincular al cliente:
Se puede hacer mediante un contrato que vincule durante cierto tiempo a cambio de algún tiempo gratis o de mejor precio, crear servicios de suscripción, etc.
-El lenguaje verbal es muy importante en las ventas:
Si se conoce el lenguaje verbal de los clientes se pueden diseñar estrategias en base a este aspecto, conociendo lo que piensa el cliente se puede saber qué hacer para convencerlo de cara a la venta, sin presionar.

La venta consiste en captar y resolver necesidades, ya que el cliente no va por unas características de un producto o servicio concreto sino por las soluciones que estas características, producto o servicio pueden darle.
Una de las principales técnicas de ventas es el lenguaje positivo, el lenguaje negativo lleva a malas impresiones, a objeciones, no es bueno para las ventas.
Es necesario saber cuáles son las posibles preguntas que puede tener el cliente para saber cómo manejarlas, cómo llevarlas a nuestro terreno en las ventas; para ello es necesario también conocer todo acerca de los productos y servicios que vende, especialmente mucho mejor si se conoce de primera mano.
Las negociaciones o los beneficios especiales son una técnica de venta que utilizan muchas empresas, el trato especial. Este producto cuesta 20, pero por ser tú te lo dejo en 10.
También negociar con el cliente es una estrategia de ventas que valoran muchos clientes, sobre todo si son clientes importantes.
El cierre de las ventas es principal, ya que muchos vendedores no se atreven a cerrar la venta por miedo a un no cuando lo único que consiguen es no llegar a la venta por sus inseguridades. Este es un aspecto que se debe cuidar especialmente, sin cierre de venta no hay venta.
Fecha
12/Oct/2012
Etiquetas
técnicas de venta efectividad empresa comprador vendedor precio ofertas regalos lenguaje necesidades decisión
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...